Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Another section of 25 Southeast Street enabled in the capital

Una importante obra fue inaugurada por la municipalidad, la tarde de este 22 de febrero, al habilitar un nuevo tramo de la 25 Calle Sureste (III etapa), que agilizará la circulación vial y evitará atrasos por la construcción de la Pista San Juan Pablo II.

Este nuevo corredor vial, fue entregado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y se extiende desde el barrio René Cisneros hasta la Pista Naciones Unidas, pasando por las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en el Distrito I.

La edil capitalina informó que, desde el año 2021 iniciaron los trabajos en esta pista, que va desde la Radial Batahola hasta la Pista Naciones Unidas, con una inversión total de 223 millones de córdobas, conectando los Distritos I, II y III.

“El tramo que estamos entregando hoy tuvo una inversión de 98 millones de córdobas, que va desde el René Cisneros hasta Naciones Unidas, tiene intersecciones semafóricas, 33 luminarias, este proyecto también lleva el componente de drenaje pluvial, 120 metros lineales de tubería, además de la construcción de una caja puente, tenemos la construcción de una canaleta, bordillos, andenes y 700 metros lineales de muros perimetrales en los costados Sur y Norte de la vía”, detalló Rueda.

Habitantes de este sector celebraron un logro más que les lleva bienestar y seguridad, permitiendo a las familias utilizar esta vía alterna, para ahorrar tiempo de traslados en momentos de congestionamiento.

“Esto viene a ayudar en las horas de tráfico, hora pico como nosotros lo llamamos, viene a servir como vía alterna para poder transitar mejor, no tendremos retraso cuando vamos o venimos de nuestros empleos, vamos a poder viajar rápido”, expresó Enna Martínez, habitante del barrio Juan José Quezada Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS