Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Conversation on the struggle and legacy of General Augusto C. Sandino

En saludo al 90 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura, organizó una conferencia sobre la historia y el legado de los Héroes de la Revolución Popular Sandinista.

A este conversatorio asistió la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quien manifestó el compromiso de enaltecer el legado los héroes que lucharon por la libertad de Nicaragua.

“Desde la Dirección de Cultura hemos venido desarrollando actividades en los barrios, en diferentes espacios, donde podemos concentrarnos con las familias, con la niñez y la adolescencia y conversar, para conocer un poco más sobre esa historia de lucha, esa historia que trasciende nuestro General”, refirió Porras.

La conferencia fue impartida por el poeta y escritor Humberto Avilés, quien destacó la vida y lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, no sólo fue el fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN), sino que, con él se constituyó la primera y verdadera posibilidad, realmente popular y organizada, de la lucha armada con una orientación altamente definida en el campo político-ideológico a favor de la clase social más humilde.

“Es muy importante profundizar y estimular sobre todo a nuestra juventud, no solo la nicaragüense, sino de América Latina sobre la obra de Sandino más allá, el líder guerrillero, el líder militar, era un hombre profundamente espiritual que tiene una inmensa obra escrita y ya se irá conociendo, honrar a Sandino es ratificar una vez más que él es Nicaragua, toda Nicaragua es Sandino”, afirmó Avilés.

Asimismo, se destacó la grandeza del General Augusto C. Sandino, que ha trascendido las fronteras nacionales hasta alcanzar a escala mundial, convirtiéndose en un símbolo y bandera, de las luchas de los pueblos del mundo, que combaten la opresión, la explotación y todo tipo de dominio opresor interno o externo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS