Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Children and adolescents begin their Table Tennis practices in a new location

Para dar continuidad al fortalecimiento y promoción del deporte en todas sus disciplinas, la Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, inauguró la nueva sede de la Academia de Tenis de Mesa, en la Casa de Cultura Comandante Julián Roque Cuadra, ubicada detrás del MITRAB.

La academia de tenis de mesa o ping pong, como popularmente se conoce funciona desde el 2018, pero no tenía instalaciones propias para la preparación de sus miembros, la municipalidad tenía que enviar a sus instructores a los colegios para organizar las prácticas de los chavalos, con las nuevas instalaciones, esta disciplina experimentará un fortalecimiento y un nuevo auge, así lo avizora el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Se inicia hoy una nueva época en el tenis de mesa, en el ping pong capitalino, el único deporte que, por x, y, z, motivo no ha levantado cabeza, pero se mete de lleno a partir de hoy, la Alcaldía de Managua en el ping pong arrancando hoy aquí, en la zona histórica, en la zona central de la capital”, afirmó Armas.

Armas destacó que, durante muchos años Nicaragua tuvo el mejor tenis de mesa de Centroamérica con jugadores como Oscar Molina, Juan Muñoz, Chilo Gaitán, Norma Molina, Benito Sandoval y que la idea es volver a la Copa Fraternidad Sandinista de ping pong, “resucitarlo a partir de hoy y en eso se mete de lleno la Alcaldía, haciendo más deporte, así como lo ha orientado el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

La convocatoria para las inscripciones de esta academia sigue abierta, para conocer los requisitos pueden visitar las redes sociales de la municipalidad o visitar las instalaciones de la Casa de Cultura Julián Roque.

El coordinador de la academia Yussel Centeno, explicó que las prácticas serán tres veces a la semana y las inscripciones son totalmente gratis, “el ping pong desarrolla todos los reflejos, agudiza la vista, los interesados solo deben tener el deseo de aprender, las practicas serán los días lunes, miércoles y viernes, en la mañana de 9 a 11:00 y en la tarde de 2:00 a 4:00 de la tarde”.

A partir de este año, los futuros ping ponitas y la municipalidad tienen el compromiso de revivir este deporte y llevarlo a su máxima expresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS