Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Municipality awards finalists of the II edition of the Short Essay Contest dedicated to Rubén Darío

La Alcaldía de Managua entregó reconocimientos a los finalistas de la II edición del Concurso de Ensayo Corto dedicado al poeta Rubén Darío, el evento cultural forma parte de las actividades Darianas que se realizan en el país, para homenajear al Padre el Modernismo.

Esta premiación se realizó en el museo Lolita Soriano, el pasado 09 de febrero, el objetivo de este concurso es promover en las nuevas generaciones el legado del Príncipe de las Letras Castellanas, no solo para Nicaragua, sino también para el mundo entero.

Para elegir a los ganadores el jurado calificador valoró la creatividad, la originalidad y el estilo de los participantes, para describir el legado del poeta, así lo informó la coordinadora del museo, Geraldine Baquedano.

“En conmemoración del 157 aniversario de su natalicio y el 108 aniversario de su muerte, tuvimos una participación amplia, hicimos una selección de los 10 mejores ensayos, los trabajos hablan de la vida de Darío, de su vigencia, su labor como escritor, como periodista, no fue una decisión fácil, el jurado calificador tomó en cuenta para elegir al ganador la creatividad, el estilo y la originalidad del escritor”, refirió.

Todos los ensayos debieron presentar las siguientes características una introducción, desarrollo y conclusión, con un máximo de 500 a 1,000 palabras, el tipo de letra utilizada fue la Times New Román, con un puntaje de 12 e interlineado de 1.5.

Durante esta segunda edición del concurso, la juventud se hizo presente al igual que el año pasado, esto viene a romper los esquemas o los clichés de que la literatura es solo para adultos, gracias a la promoción que hace el Buen Gobierno de los nuevos espacios literarios.

El primer lugar lo ganó el joven Kevin Guerrero, quien por segundo año consecutivo participó en el concurso con el ensayo titulado “Profecía en Darío”.

“Rubén Darío transformó el idioma español desde la poesía, el año pasado hice un ensayo que hablaba de las distintas dificultades que venció Darío, llegando a la grandeza y hoy mi trabajo está concentrado en su obra y en los resultados de su sacrificio”, dijo Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS