Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Judo athletes enter their practices to demonstrate their potential

Las dos academias de Judo que tiene la Alcaldía de Managua, iniciaron la preparación física de 53 protagonistas en las sedes ubicadas en los distritos III y VI, la tarde de este jueves 25 de enero.

Para las matrículas de nuevo ingreso, los interesados pueden dirigirse al mercadito de San judas en las instalaciones del gimnasio Roger Deshon o al gimnasio Multiusos, ubicado en las instalaciones del Distrito VI.

Durante la inauguración del nuevo año deportivo, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, explicó que en tres años esta academia ha logrado ganar el primer lugar en competencias nacionales e internacionales.

“Invitamos a los padres de familia a que se acerquen, las clases son totalmente gratuitas, los horarios en el Distrito VI, son lunes, miércoles, y viernes, de 2:00 a 4:00 de la tarde. Y en este local (San Judas), tenemos prácticas los martes, jueves y sábados. Pueden venir los niños desde las edades de 5 años a 18 años”, dijo Porras.

Yahoska Ortiz, coordinadora de la Academia de Judo y quien formó parte de la selección nacional, destacó que esta academia ha logrado sacar campeones en Juegos Centroamericanos y del Caribe y para este año, desde ya se preparan para al menos 5 eventos nacionales.

Ellos siguen sus entrenamientos, siguen esforzándose y nosotros ya presentamos un plan de trabajo dentro del marco de los Juegos Juveniles, tenemos los aniversarios de las dos academias, tenemos las eliminatorias departamentales y el nacional de los juegos escolares”, detalló Ortiz.

Adrián Mojica, tiene 3 años de entrenar en la Academia de San Judas y con solo 15 años de edad, el año pasado se convirtió en campeón centroamericano.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta academia, el año pasado fue muy bonita la experiencia de poder ganar la primera medalla para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos escolares en la Sub-15 y no fue tan fácil ganarles a los demás países”, dijo Mojica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS