Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

First edition of the “Border to Border Challenge” Cycling Rally

Este 9 y 10 de diciembre se desarrolló el Rally Ciclístico “Desafío de Frontera a Frontera”, que recorrió Nicaragua desde el volcán Cosigüina hasta la Bahía de San Juan del Sur, pasando por la capital nicaragüense.

Fueron más de 80 ciclistas que compitieron en la categoría unificada y máster, iniciando el recorrido el sábado 9 de diciembre, desde el volcán Cosigüina hasta la ciudad capital y el domingo 10, desde Managua a la bahía de San Juan del Sur.

El compañero Noel González, Director de Deportes de la comuna, expresó que en esta competencia se premiaron los 3 primeros lugares de cada categoría; en la unificada, donde participan la sub 19, sub 23 y elite, con premios de 1 mil 500, 1 mil y 500 dólares, al primer, segundo y tercer lugar respectivamente; asimismo, en la categoría Máster con premios de 500, 300 y 200 dólares para los 3 primeros lugares.

La competencia contó con la participación de ciclistas nacionales e invitados de Costa Rica, República Dominicana y Colombia, quienes manifestaron su admiración por los paisajes y las carreteras nicaragüenses; al mismo tiempo, reconocieron el buen trabajo que realiza el Gobierno en apoyo al deporte, en sus diferentes disciplinas.

 “No importa que siga ciclismo, béisbol, fútbol, voleibol, el deporte en Nicaragua está creciendo a pasos agigantados, tenemos infraestructuras grandes y el ciclismo aprovecha las carreteras, que el Gobierno con la buena gestión está realizando, carreteras nuevas, las cuales nosotros hacemos buen uso”, expresó el ciclista Manuel Gámez.

Gerald Jirón, destacó la importancia de practicar el ciclismo “ayuda a la salud, es un buen deporte y gracias a nuestro Buen Gobierno tenemos esta participación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS