Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Families from the Francisco Salazar neighborhood will enjoy new times with the improvement of their streets

Por más de 30 años las familias del barrio Francisco Salazar del Distrito V, soportaron el mal estado de sus calles, pero este jueves 30 de noviembre el Buen Gobierno les entregó 8 cuadras completamente nuevas, a través del Programa Calles para el Pueblo.

El acto de inauguración fue presidido por el Compañero Jairo Espinoza, Delegado del Distrito V, quien compartió con los pobladores esta restitución de derecho, un sueño más hecho realidad.

“Hablamos de 8 cuadras nuevas un beneficio directo de las familias, pero también estas calles son importantes para aliviar el tráfico cuando se congestiona el sector de Las Colinas, que la utiliza hacia carretera a Masaya, va a ser una calle estratégica para la movilidad y la necesidad del desarrollo vial, aquí en Managua”, destacó Espinoza.

La obra contó con una inversión de 3 millones 494 mil 399 córdobas y beneficia directamente a 6 mil 175 pobladores, con la entrega de estas calles, el emblemático Programa Calles para el Pueblo avanza exitosamente con 837 cuadras entregadas, lo que equivale a un 81.69 por ciento.

Martha Lorena Rodríguez, una de las fundadoras del barrio, expresó que este logro es maravilloso, ya que la calle les traerá muchos beneficios.

“Ya vamos a poder transitar en cualquier tiempo, en tiempo de lluvia, tiempo de verano, porque la calle es demasiado famosa, nos llenábamos hasta la rodilla de lodo y ahora esto nos beneficia bastante, mayor acceso, porque también enfermábamos y los taxistas nos decían que no iban a entrar, por el deterioro de las calles”, dijo Rodríguez.

La municipalidad ha invertido desde el año 2009 a la fecha, 45 millones 978 mil 495 córdobas en 12 proyectos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y la construcción de 21 Viviendas Dignas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS