Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Residents of District IV participate in a citizen consultation process to request more parks and streets

Cientos de pobladores del Distrito IV asistieron al proceso de consulta, que realizó la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en el Instituto Maestro Gabriel, para exponer a las autoridades municipales, cuales son los proyectos que sus barrios necesitan.

Las solicitudes fueron presentadas después de conocer el Anteproyecto del Presupuesto y el Plan de Inversión Anual 2024, el cual ejecutará 581 proyectos una vez que se aprobado por el Concejo Municipal en pleno. Las áreas que serán atendidas son vialidad, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y proyectos de mitigación, el monto del presupuesto para el año que viene es de un poco más de 12 mil 104 millones de córdobas.

“En nuestro presupuesto del año que viene reflejamos la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, de llevar mejores condiciones de vida a las familias, a través de cada uno de los proyectos que realizaremos, la sabiduría de nuestro pueblo es importante para definir el presupuesto final, por eso estamos consultando a las familias del Distrito IV”, explicó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Para el año que viene la Delegación del Distrito IV, tiene previsto ejecutar 12 proyectos, (3 obras mayores y 9 obras menores), con una inversión de 14 millones de córdobas y en Calles para el Pueblo se invertirán 12 millones de córdobas, adicionales en la construcción de 19 cuadras nuevas de red vial.

Jorge Quezada Gunera, tiene más de 50 años de vivir en el barrio Venezuela, para su comunidad es necesario tener un parque o un área verde donde los chavalos puedan ir a jugar.

“Nosotros no tenemos un espacio de recreación para los chavalos, no tenemos parque, ni cancha, 71 años tiene ese barrio, antes se llamaba Meneses y los chavalos tienen que jugar en la calle, hoy esa es nuestra demanda una cancha donde puedan jugar”, dijo Quezada.

“Felicitamos a la Alcaldía por todo el trabajo que hace para transformar Managua, hoy venimos a solicitar que nos mejoren el adoquinado, los andenes y cunetas, somos un barrio joven, tenemos 34 años de existir, queremos nuestras calles bonitas, porque queremos ser el primer barrio creativo, todavía no hay barrio creativo en Managua y nosotros apuntamos a ser el primero”, expresó César Augusto García Rosales, habitante del barrio 21 de Febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS