Hours: Mon to Fri from 8:00 AM to 5:00 PM, Sat from 8:00 AM to 12:00 PM

Successful participation in the second chess tournament

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó este viernes 25 de agosto en el Auditorio del Parque Las Madres, el segundo torneo de ajedrez, deporte que permite pensar y desarrollar las habilidades de la mente más rápido y forma parte de la segunda edición de los Juegos Juveniles 2023.

El torneo contó con la participación de 80 atletas de los diferentes clubes de la Universidad Americana, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Academias de la Municipalidad y público en general, así lo informó Noel González, Director de Deporte de la comuna capitalina.

“Nosotros tenemos como Juegos Juveniles Managua 2023 más de 20 disciplinas deportivas, esto es parte de la promoción al deporte que realiza la Alcaldía de Managua y esperamos que los ganadores de este evento puedan continuar para la siguiente etapa, nosotros hacemos alrededor de cinco eventos en el año para sacar en el mes de noviembre y diciembre a los campeones absolutos de todos los eventos que realizamos anteriormente”, señaló González.

José Espinoza Solano, coordinador de esta disciplina deportiva dio a conocer que, los equipos están divididos en sección infantil con niños menores de 12 años y sección abierta, en la que participaron atletas mayores de 13 años.

Silvio Martín, participante de la academia de la Alcaldía de Managua, expresó que desde los 6 años practica este deporte, “siempre miré a mi papá jugar el ajedrez y poco a poco fui aprendiendo, este es un deporte muy bueno para la memoria, el aprendizaje es muy bueno para la concentración, el ajedrez desarrolla la parte cognitiva del cerebro, en ajedrez siempre estás pensando en cada jugada y en la decisión que vas tomar”.

En el torneo abierto se premió a los 3 primeros lugares con trofeos en las categorías sub 18, sub 16 y sub 14 y a la mejor femenina con medallas, mientras que, en la sección infantil al primer, segundo y tercer lugar, con medallas en las categorías sub 12, sub 10 y sub 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS