Basketball Academies open classes and free registration

Las academias municipales de baloncesto dieron inicio este lunes 23 de enero a los entrenamientos, en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Al inaugurar el nuevo año, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, reiteró el compromiso del gobierno municipal de garantizar el acceso gratuito a la niñez y la juventud, al deporte en todas las disciplinas.

“La municipalidad tiene tres academias de baloncesto, integradas por casi 200 deportistas, una en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que tiene más de 5 años de estar activa con 120 deportistas inscritos, otra en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, ubicado en la 14 de Septiembre con 35 jóvenes y la del parque Amistad  Japón – Nicaragua que tiene 40 chavalos, las inscripciones son gratuitas  y los requisitos que deben presentar los atletas son tener de 6 a 17 Años de edad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento del niño o niña y fotocopia de cédula de padre o tutor, en el caso de los atletas de nuevo ingreso pueden inscribirse  en los días de entrenamientos”, dijo Armas.

Los días de entrenamiento para las academias del parque Luis Alfonso serán lunes, miércoles y viernes en dos horarios, de 9:00 a 11:00 de la mañana y por la tarde de 3:00 a 5:00 pm.

Mientras que, las academias que funcionan en el parque Japonés y de la Colonia 14 de Septiembre, las prácticas serán los martes, jueves y sábado, siempre con dos horarios, para que los que estudian en la mañana puedan ir a sus prácticas en la tarde y los que van a clases en la tarde puedan entrenar por la mañana.

“Desde el año 2014 la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Deportes empezó a liderar proyectos y programas que promueven y facilitan el acceso gratuito al deporte tanto a niños como jóvenes de la capital, como resultado de ese trabajo al día de hoy se han captado a 2 mil 460 deportistas en 35 academias municipales distribuidas en 13 disciplinas deportivas”, recordó el Vicealcalde capitalino.

Lorena López, estudiante de quinto año de secundaria tiene 17 años de edad y 3 de practicar baloncesto en la academia municipal.

“A mi desde niña me gustaba el baloncesto, pero empecé a entrenar hace 3 años cuando una amiga me invito a venir al parque y eso es lo bueno de la Alcaldía, que nos da oportunidad de practicar y aprender gratis lo que más nos gusta, el deporte además que nos puede abrir muchas oportunidades, nos aleja de las malas amistades”, expresó López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS