Concert in honor of the 156th anniversary of the birth of the Prince of Castilian Letters

Con la interpretación de poemas del poeta Rubén Darío, musicalizados y temas nacionales, el conjunto Camilo Zapata de la Municipalidad, realizó un concierto en homenaje al 156 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo.

El evento cultural se realizó frente al Parque Candelaria, ubicado en el barrio Rubén Darío, en el Distrito I de Managua.

A esta actividad asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien detalló que forma parte de la agenda cultural que la Alcaldía de Managua ha organizado durante la Jornada Dariana, que se celebra en todo el país.

“Estamos frente al parque Candelaria, uno de los más populares de la vieja Managua, compartiendo con pobladores de la zona una bonita presentación del conjunto Camilo Zapata, para rendir homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, durante dos semanas vamos a seguir llevando a los parques, a los barrios actividades culturales y artísticas para celebrar a nuestro poeta”, señaló Armas.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la comuna, manifestó que Rubén Darío conoció las costas del lago de Managua, cerca de donde se celebró el concierto en el Parque Candelaria.

“Darío se enamoró en estas costas, se enamoró dos veces aquí en las costas del lago de Managua: La primera vez se enamoró de una artista de circo, vino un circo, él vio a una columpista y se enamoró de ella y le dedicó un poema y quedó prendido de la cirquera que se fue, él quedó enamorado de ella; ese era Darío, después se volvió a enamorar de “La Garza Morena”, que fue su amor ya formal, se llamaba Rosario Murillo. Se enamoró tanto que fue su esposa legal posteriormente, eso sucedió también en Managua, recordemos que Darío vivió y trabajo aquí antes de irse al extranjero”, compartió Guido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS