Local Community Response Brigades receive equipment

Como parte del fortalecimiento de las capacidades en la atención a desastres, el Buen Gobierno, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entregó equipamiento para 15 Brigadas Locales de Repuesta del Departamento de Managua.

La entrega estuvo presidida por la compañera Xóchitl Cortes, Co-Directora del Sinapred, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvardo, los ediles de Tipitapa, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Villa El Carmen y Ciudad Sandino.

Con esta entrega de equipamiento se culmina un ciclo de capacitaciones y preparación a las 15 brigadas, es un proceso permanente que se continuará para actualizar los planes de emergencia ante los desastres, dieron a conocer las autoridades del Sinapred.

“Dando continuidad a un proceso que venimos desarrollando, este año con la preparación, la capacitación, la organización de las brigadas de respuesta locales, comunitarias, de barrios, que vienen a fortalecer todo ese sistema a las situaciones que se nos puedan presentar en el territorio, con un enfoque multiamenazas”, agregó Cortes.

Por su parte, la Alcaldesa Rueda expresó que, con estas herramientas los brigadistas podrán ejercer con mayor facilidad sus trabajos y acciones, “aquí estamos prácticamente el departamento de Managua, en este esfuerzo que lleva a cabo el Sinapred, nos sentimos fortalecidos, hemos aprendido muchísimo, agradecidos con los compañeros que han tenido esa voluntad, esa disposición y amor al prójimo de estar organizados en estas brigadas, para dar una respuesta rápida en cualquier eventualidad”.

De estas 15 brigadas equipadas, 5 pertenecen al municipio de Managua, 5 a Ticuantepe, 2 a Tipitapa, 1 a Villa El Carmen, 1 a San Rafael del Sur y 1 de Ciudad Sandino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS