Reinforcement of the slope in the El Arroyo channel of the Altagracia neighborhood

Priorizando la atención a las afectaciones causadas por el paso de la Tormenta Julia, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construye un tramo de talud en el cauce El Arroyo del barrio Altagracia, para garantizar seguridad y bienestar a las familias de esta comunidad del Distrito III.

La obra consiste en la construcción de un muro de protección de mampostería confinada, con piedra cantera a plan, con una inversión de 3 millones 876 mil 238 córdobas y se prevé esté finalizado en 3 semanas.

El avance de este proyecto fue supervisado por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien compartió que esta es una obra de emergencia, que se incorpora a los proyectos del Plan Invierno 2022 y tienen como objetivo reducir los riesgos y la vulnerabilidad de las familias en puntos críticos.

“Dentro de nuestra planificación de este año teníamos 122 proyectos en drenaje pluvial, pero sumamos 23 proyectos de mitigación por el paso del huracán y hoy estamos en cada punto de forma simultanea atendiendo estos daños que tuvimos”, agregó Rueda.

También, destacó que, en los últimos 13 años se han reducido significativamente los puntos críticos en la capital, pasando de 133 en el año 2009 a 55 el año pasado y la meta es no tener ninguno.

Armando Espinoza, habitante del sector, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista, porque  la atención que recibieron fue desde el primer momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS