Youth Games celebrate Taekwondo Championship Final

Como parte de los Juegos Juveniles 2022, la mañana de este domingo 13 de noviembre se desarrolló la Final del Campeonato de Taekwondo, con la participación de 240 atletas procedentes de las academias de los 7 distritos de Managua.

Este torneo dio inicio en el mes de abril y contó con la participación de 32 academias de Taekwondo y más de 700 atletas, entre las edades de 14 a 29 años.

“Terminamos los Juegos Juveniles Managua 2022 con la disciplina de Taekwondo, después de casi 6 eventos en el año, dividimos dos grupos en ésta disciplina, en uno el distrito 1, 2 y 3 y en el otro 4, 5, 6 y 7, hoy llegamos a la final, están los campeones de cada categoría, esperamos que así terminemos todas las disciplinas que son 20 las que participaron en ésta ocasión”, informó Noel González, Director de Deportes de la Municipalidad.

González agregó que, para el 2023 está proyectado inaugurar una nueva academia de Taekwondo, donde se beneficiará a más de 400 niños en ese sector, las clases son totalmente gratuitas en las 13 disciplinas deportivas, con más de 37 academias en Managua.

Durante la final quedaron compitiendo 12 escuelas y 240 atletas, donde se premió a los primeros lugares de cada categoría y género; el evento inicio a las 8:00 de la mañana y finalizó a las 5:00 de la tarde y fue organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y la Federación Nicaragüense de Taekwondo.

El Taekwondo en Nicaragua es una disciplina deportiva que ha crecido significativamente en los últimos años, como resultado del apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al deporte en sus diferentes disciplinas; actualmente este arte marcial cuenta con 68 academias a nivel nacional y han brindado buen resultado en las competencias internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS