Merchants of the Mayoreo market inaugurate Works for the Common Good

Al ritmo de música filarmónica y con mucha algarabía, los comerciantes del mercado Mayoreo junto a las autoridades municipales inauguraron dos proyectos que vienen a modernizar este centro de compras capitalino.

El primer proyecto es un mejoramiento vial que revistió 11 cuadras nuevas de calles, acompañado con obras de drenaje pluvial y drenaje sanitario, el segundo proyecto fue la reconstrucción del galerón de Los Chayotes y Las Calalas, ambos proyectos tienen una inversión de 14 millones 500 mil córdobas.

Durante el acto de inauguración de las obras, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, explicó que las calles se construyeron a través del Programa Calles para el Pueblo, mientras que el galerón se reconstruyó con el Plan de Inversión Anual.

“En esta obra hicimos una inversión de 14 millones 500 mil córdobas, de las 11 cuadras, 7 de ellas son de concreto hidráulico y 4 cuadras de revestimiento asfáltico. En la parte interna del mercado se revistieron 9 cuadras y en la parte externa 2 cuadras, en la periferia contiguo al barrio”.

Rueda detalló que, con esto el Mayoreo cuenta ahora con tres entradas y salidas, y se pretende construir una cuarta entrada en este mercado. Con estas nuevas obras se benefició a más de 24 mil nicaragüenses que visitan a diario este centro de compras y a más de 248 comerciantes.

Durante este 2022 la comuna capitalina invirtió un poco de más de 80 millones de córdobas en los 8 mercados de Managua.

La comerciante Griselda López quien tiene 37 años de trabajar en este mercado, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por este proyecto.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno, al Comandante y la Compañera Rosario que siempre están apoyando a nosotros los comerciantes, estas calles son una gran cosa porque no solo vienen a mejorar el lugar donde trabajamos, vienen a modernizar todo el mercado, yo que trabajo aquí me sorprendí lo bonito que quedó el galerón de Las Calalas, esto va a mejorar las ventas y va a impulsar nuestra economía”, dijo López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

What do you need?
YOUR TRIBUTES
SERVICES
GALLERY
QUESTIONS
DOCUMENTS
NEWS & NEWS