Water and sanitation improvement project in the Batahola Sur neighborhood takes more than 50 percent

La mañana de este miércoles 16 de junio, el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, visitó el proyecto de mejoramiento de agua y saneamiento en el barrio Batahola Sur del Distrito II de la Capital, el cual se ejecuta a través del Plan de Inversión Anual 2021.

La obra consiste en la instalación y reconexión a la red de alcantarillado sanitario de 69 familias que durante estuvieron sin el servicio. A la fecha, las labores de construcción tienen un avance positivo de más del 50 % y cuenta con una inversión de 963 mil 119.75 córdobas.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que la inversión global es de 6.5 millones de córdobas, beneficiando a 1 mil 300 familias de Batahola Sur con los 4 proyectos, donde también se han construido 16 viviendas solidarias en los últimos años.

“Una vez que se encuentre finalizado el trabajo de conexión, la municipalidad procederá a la ejecución del Programa Calles para el Pueblo, sumado a la obra de drenaje con lo que se elimina uno de los puntos críticos de este Distrito II”, afirmó Moreno.

Asimismo, anunció que en las próximas 3 semanas esperan completar este proyecto y dar paso al Proyecto de Calles para el Pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *