Municipality will execute 81 storm drainage projects in 2021, the investment exceeds 1 billion córdobas

La Alcaldía de Managua invertirá 1 mil 253 millones 477 mil 794  córdobas, en 81 proyectos de drenaje pluvial para el año 2021, parte de estos proyectos es la construcción de 4 micropresas nuevas y el revestimiento de cauces, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, en la supervisión de avances en la construcción de la micropresa Villa Jerusalén ubicada en Sabana Grande.

Las obras principales de drenaje del 2021 inician con la construcción de los embalses de Villa Jerusalén y Ciudad Belén.

“Para el 2021 realizaremos 81 proyectos de drenaje, de estos 70 son de drenaje pluvial y 11 de alcantarillado sanitario, entre las obras principales del año que viene, tenemos dos micropresas que se ubican en este distrito, como es la micropresa Belén y la micropresa  Jerusalén, esto nos permitirá proteger las urbanizaciones cercanas, quitarle agua al cauce El Borbollón y evitar las recurrentes inundaciones que tenemos en los sectores de Monte Fresco, Santa Elena y Los Chagüites”, detalló.

Moreno explicó que son 4 micropresas las que se construirán el próximo año con una inversión de 362 millones 285 mil 995 córdobas y con esto se protegerá la vida de al menos 50 mil personas.

“La micropresa Jerusalén tendrá una capacidad de captación de 173 mil metros cúbicos de agua, con una profundidad de 6 a 9 metros, será una de las más grandes de la zona y en el 2021 iniciaremos la construcción de la micropresas Las Maravillas y Camino del Río que estarán cerca de Sabana Grande protegiendo a 50 mil personas, estamos hablando que estas tendrán una capacidad de captación de 150 mil a 200 mil metros cúbicos de agua”.

Además de la construcción de las 4 micropresas la Municipalidad también invertirá 175 millones 950 mil córdobas en el revestimiento de cauces entre los que destacan, la ampliación del cauce Oriental con 872 millones de córdobas, La Primavera en su séptima etapa y Villa Dignidad segunda etapa, ambos con una inversión de 10 millones de córdobas cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *