











A pocos días de iniciar el año escolar, el Buen Gobierno en coordinación con las autoridades de COMMEMA y la Asociación de Comerciantes, estarán garantizando a las familias capitalinas hasta la segunda semana de febrero, precios favorables y gran variedad de productos para el regreso a clases. Las ferias escolares se realizarán durante tres fines de semanas seguido, en los ocho mercados de la capital, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante la inauguración de la feria escolar del mercado Carlos Roberto Huembes.
“Estamos trabajando de forma simultánea en todos los mercados, ofreciendo con mucho amor y cariño una gran variedad de artículos escolares y promociones, a pocos días que nuestros hijos y nuestros nietos entren al año lectivo 2026, en estas ferias estarán participando más de 400 comerciantes, garantizando diferentes productos de calidad bonitos y baratos en defensa de la economía familiar”, indicó la edil capitalina.
Estas ferias ya forman parte de la temporada escolar desde hace más de 10 años y son el resultado de un modelo de trabajo en coordinación entre el Gobierno Central, el gobierno municipal y la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, y al mismo tiempo que se le garantiza a los padres de familia que su dinero rinda más, dinamizan la economía del país, por eso centenares de comerciantes desde el mes de diciembre se preparan y abastecen para ofertar productos de calidad, porque confían en el apoyo permanente del Buen gobierno que desde hace 19 años viene transformando y modernizando la infraestructura de los mercados.
Los padres de familia que preparan a sus hijos para el ingreso del nuevo año escolar podrán comprar cuadernos, uniformes, mochilas, calzado y otros artículos a precios solidarios. “Tenemos precios que varían según la talla, tenemos faldas de 120, 250 y 350 córdobas, tenemos buzos para niños desde 100 córdobas, calcetines blancos y azules tres pares a 50 córdobas, zapatos según la talla entre 400, 500 y 600 córdobas, según el estilo y la talla”, dijo Francis Guerrero, quien trabaja en este mercado desde hace 35 años.
En el caso de los cuadernos la oferta es variada desde 35 córdobas los pequeños por docena, hasta 65 córdobas los universitarios y en el caso de las mochilas los padres de familia podrán escoger el modelo que más le guste, desde los 200 hasta los 400 córdobas.























