











La Alcaldía de Managua, a través del Coro Municipal “Marina Cárdenas”, realizó el concierto “Boleros del Alma”, en conmemoración del décimo primero aniversario del paso a otro plano de vida de la inolvidable Marina Cárdenas, “La Gordita de Oro”, una de las voces más queridas y representativas del bolero nicaragüense.
En el evento se rindió homenaje a la trayectoria artística y legado cultural de Emma Marina Baltodano Espinales, cuyo talento y pasión llevaron el romanticismo nicaragüense a escenarios internacionales y conquistaron el corazón del pueblo.
“Boleros del Alma, tiene como objetivo rendir homenaje a esa inmortal Marina Cárdenas, nuestra Gordita de Oro en este 11 aniversario de su paso a otro plano de vida. Hay que recordar que Marina Cárdenas fue una mujer muy humilde, muy sencilla, muy trabajadora, trabajadora de la belleza, le gustaba el estilismo, una mujer de orígenes muy humildes que se destacó en la rama del canto”, comentó el Director de Cultura y Patrimonio Histórico, Compañero Pedro Pablo Castillo.
Blanca Barquero, sobrina de la gran Marina Cárdenas, agradeció a la municipalidad por el tributo, “una gran artista, con una gran voz y agradecer también al gobierno, a nuestro presidente Daniel Ortega, a nuestra compañera Rosario Murillo por el apoyo incondicional, porque por ellos también hacen posible que el coro de la Alcaldía municipal mantenga todavía el nombre de la Gordita de Oro, Marina Cárdenas”.
Con este homenaje, la Alcaldía de Managua reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio musical nicaragüense, reconociendo en Marina Cárdenas a una figura emblemática cuya voz sigue siendo parte del alma cultural del país.































