


















En homenaje a la madre nicaragüense, las autoridades municipales recorrieron las salas de maternidad de los hospitales Alemán Nicaragüense (Carlos Marx), Bertha Calderón y Fernando Vélez Paiz, para entregar un presente en nombre del Buen Gobierno Sandinista, a las madres que dieron a luz en las primeras horas de este 30 de mayo.
Los funcionarios fueron recibidos con una grata melodía, era el llanto de los bebés, el llanto de una nueva vida que recién comienza, el objetivo de la visita fue darles acompañamiento y brindarles una atención esmerada en un día tan especial.
“Un año más que, compartimos con las hermanas que dieron a luz en este día tan especial y las atenciones que han tenido en cada uno de los hospitales, toda esta modernización, el equipamiento que tienen, toda esa dedicación que tiene el sistema de salud, gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, a esas alianzas estratégicas que tiene con otros países hermanos, es que vemos el avance y la transformación en cada uno de nuestros hospitales, el tener una atención prenatal en las casas maternas les garantiza a las mujeres un parto seguro”, expresó la Alcaldesa Reyna Rueda, en su visita por el hospital Bertha Calderón.
El 29 y 30 de mayo fueron días de muchos movimientos, porque en un poco más de 24 horas nacieron más de 40 nuevos ciudadanos, así lo manifestaron autoridades de estos centros hospitalarios, solo en el hospital Carlos Marx, el personal médico de turno fue testigo de 30 partos y en áreas de esperas como labor y parto, había más protagonistas esperando la hora de ver a sus hijos por primera vez, entre ellas dos parturientas una que daría a luz a gemelos y otra que daría luz a trillizos.
Durante el recorrido por el hospital Alemán Nicaragüense, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, confirmó el amor, aprecio y cariño de las autoridades del Buen Gobierno, “principalmente nuestros dirigentes el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para todas las Madres Nicaragüenses, este es un hospital que recibe a miles de bebitos todos los años, pero en esta ocasión más alegre esta visita, porque tenemos gemelitos, trillizos en camino y doble regalo para las mamás, que están felices”, refirió Armas.
Las pacientes de las salas de maternidad recibieron un kit, compuesto por una bañera que contenía útiles de aseo personal para ellas y sus bebés, tales como toallas sanitarias, papel higiénico, crema, shampoo, toallas húmedas, jabón de baño, pañales, así como cochecitos, entre otros artículos de primera necesidad, preparados con mucho amor y cariño para más de 130 madres.
“Me siento conmovida, cálida, con las hormonas al mil por uno, la atención que me han brindado desde el día uno, aquí ha sido excelente la Dra. Larios, el Dr. Escorcia, todo el equipo ha sido excelente con mi caso para estos trillizos y agradecida con estos obsequios, que el Señor siga bendiciendo las manos que brindan esta ayuda”, fueron las palabras de agradecimiento de la protagonista Yaserely Urrutia.