











En la lotificación Villa Esperanza se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Calles para el Pueblo 2026, que este año contempla la mejora de 1,252 cuadras en sus distintas modalidades. Estas obras se ejecutarán mediante 138 proyectos en 181 barrios de Managua, beneficiando de forma directa a más de 900 mil habitantes.
La alcaldesa Reyna Rueda Alvarado manifestó que, con este emblemático programa se tiene previsto pavimentar 249 calles en asfalto y 397 cuadras en concreto hidráulico, “además, se realizará bacheo mecanizado en 459 cuadras y se rehabilitarán 147 cuadras de calles internas de los barrios en mal estado”.
Asimismo, detalló que en Villa Esperanza el proyecto de mejoramiento vial consiste en la pavimentación de 640 metros lineales de calles, que se extiende desde la entrada principal hasta la rotonda de la lotificación, garantizando un mejor acceso y la movilidad a los habitantes de este sector, “eso va a facilitar enormemente la movilidad y la seguridad de los hermanos y hermanas que a diario salen ya sea por su trabajo, llevar los niños a clases; ya con esta atención de la red vial mejora las condiciones enormemente de estas familias en esta zona”.
La lotificación Villa Esperanza es parte del Programa Bismarck Martínez impulsado por el Buen Gobierno, en donde a la fecha se han ejecutado importantes proyectos de drenaje pluvial, agua potable, energía eléctrica y la construcción de un centro escolar.




