




La Alcaldía de Managua recibió este martes 07 de octubre, a la delegación rusa integrada por el escultor Alexey Chebanenko y el arquitecto Andrey Biely, en el marco de una visita para fortalecer los lazos culturales y de cooperación entre Nicaragua y la Federación de Rusia.
Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron experiencias relacionadas con el arte público, la arquitectura monumental y las expresiones culturales que promueven el desarrollo y el embellecimiento de las ciudades; compartiendo su visión sobre el arte como herramienta de integración social y cultural. Esta visita representa una oportunidad para continuar afianzando la relación bilateral, especialmente en materia de cooperación artística, promoción cultural y desarrollo urbano.
La compañera Reyna Rueda Alvarado, alcaldesa de Managua presidió esta reunión donde reafirmó el compromiso de la institución en seguir construyendo puentes de intercambio con naciones hermanas, promoviendo iniciativas que enriquezcan el patrimonio cultural y que fortalezcan los lazos de amistad entre ambos pueblos.
“Una reunión con mucho éxito, hemos tenido este primer encuentro acá en la Alcaldía de Managua, hablamos de los diferentes tesoros arquitectónicos que nosotros tenemos, del intercambio de culturas, que ellos son muy ricos, en Rusia todo lo que es cultura, todo lo que es tradición, monumentos históricos”, refirió la edil capitalina.
Por su parte, el escultor Alexey Chebanenk, expresó que están felices de visitar Nicaragua, “para nosotros es un gran honor establecer un puente de cultura entre Rusia y Nicaragua; nos importa compartir realmente los conocimientos que nosotros disponemos sobre la arquitectura, sobre el arte monumental y lo que nosotros esperamos de esta visita es poder sumergirnos en el ambiente cultural, en el ambiente urbano de Managua, interactuar con los escultores y arquitectos nicaragüenses, para ver las realidades de aquí y poder asimilar algunas cosas para el propio desarrollo”.