













Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 27 de julio, centenares de devotos y promesantes celebraron en un ambiente lleno de festividad, cultura y tradición; al ritmo de música filarmónica y entre estallidos de pólvora, la tradicional Roza del Camino, la que se realiza previo a la visita de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la ciudad de Managua.
La Roza del Camino es una tradición que se realizaba días antes de la traída del Santo, jornada que consistía en limpiar y despejar el camino desde las Sierras hasta Managua, por donde pasaría la imagen de Santo Domingo cada primero y diez de agosto, para recorrer su viaje de 10 kilómetros.
En la actualidad, esta tradición se mantiene viva; donde los devotos y promesantes de Managua parten desde el Gancho de Caminos, recorren la rotonda Cristo Rey y la Morita, hasta llegar a la Cruz del Paraíso. Allí se encuentran con los sierreños, quienes también llegan en procesión desde Las Sierras de Managua acompañando al Mocito.
Autoridades edilicias participaron de esta tradición y dieron a conocer que están programadas más de ciento cincuenta actividades, religiosas, culturales celebrando en grande las Fiestas Tradicionales de Managua, “acompañando a nuestro pueblo, que es un pueblo de fe y que con devoción va a acompañar a Santo Domingo de Guzmán, nuestro Santo Patrono y trabajando articulados con las diferentes instituciones como la Cruz Blanca, nuestra Policía Nacional, para que estas fiestas se lleven en paz, en armonía, en tranquilidad”, manifestó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.
Durante el recorrido las instituciones involucradas garantizaron el orden y la seguridad, en una jornada que congregó a miles de fieles, promesantes y amantes de las tradiciones populares.