











Las familias que habitan en la comarca Cruz del Paraíso ya pueden sentir los beneficios y la comodidad que les trajo el proyecto integral ejecutado por la Alcaldía de Managua, a través de su Plan de Inversión Anual, en el Distrito I, el cual además de revestir las calles que estaban en su estado natural, les instaló un sistema sanitario nuevo, mejoró el drenaje pluvial y el servicio de agua potable.
“Esta comunidad por años estuvo esperando esta bendición, nosotros ya habíamos trabajado una primera etapa, esta es una segunda etapa, son 6 cuadras de calles revestidas en asfalto que estamos entregando, muy felices de ser parte de esta alegría de esta restitución de derechos, es el resultado de las victorias de nuestra revolución”, fueron las palabras de la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, al entregar la obra del bien común a sus protagonistas.
La obra benefició a 1,200 protagonistas y entre otros alcances está la construcción de 17 pozos de visita sanitarios, instalación de 1,020 metros de tubería sanitaria, 540 metros de tubería para agua potable, se construyeron 130 cajas de registro, se conectaron 130 familias al nuevo sistema y se instalaron 40 medidores de agua potable.
“En estas calles no se podía transitar ni siquiera a pie, una vez me fregué el pie queriendo pasar estas calles, aquí no había aguas negras, no había agua potable, pero ahora primero Dios y después nuestro Buen Gobierno, estamos en la gloria”, así lo describió Rosa Sandoval, quien tiene más de 25 años de vivir en la comarca.
Por su parte, Rosa López, originaria de esta comarca y quien cuida de su mamá, por encontrarse en una silla de ruedas por la edad, manifestó que tenía una larga temporada de no salir de su casa, ahora con las calles nuevas, ya pueden movilizarse fácilmente.
“Agradecemos primeramente a Dios y al Buen Gobierno, a nuestro Presidente y la Vicepresidenta por habernos tomado en cuenta a este barrio, porque antes aquí era horrible, ahora ya tenemos el proyecto del agua y de la luz, antes tenía que sacar cargada a mi mamá, porque vivimos en un bajo, pero ahora puede ya puede salir”, dijo López.
En el Distrito I, además de la comarca Cruz del Paraíso, 4 comunidades más serán beneficiadas con el Plan de Inversión Anual, entre ellas están: La Hoyada, San Isidro de la Cruz Verde, Jocote Dulce y Las Viudas.