






La Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha se convirtió la tarde de este jueves 26 de junio en un escenario de identidad, memoria viva y compromiso con el pueblo nicaragüense, con la realización del Concierto Testimonial “46/19 La llama de la Revolución no se apaga”, en conmemoración del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Esta jornada cultural reunió a docentes y protagonistas de los diferentes cursos artísticos que se imparten en esta escuela de cultura, como canto, percusión, piano y guitarra, los protagonistas ofrecieron interpretaciones llenas de emoción, historia y amor por Nicaragua, con piezas emblemáticas como Soberanía, De la Libertad del Pueblo y La Consigna, piezas musicales que resonaron como testimonio sonoro de la lucha y dignidad del pueblo.
Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua manifestó que, a través de la música se transmite a las familias la historia y conocimiento de la Revolución, “hoy celebramos en grande nuestra revolución y los logros obtenidos con todo el esfuerzo que hace nuestro Buen Gobierno, nuestro Copresidente el Comandante Daniel y nuestra Copresidenta la Compañera Rosario, una obra maravillosa son estas Casas de Cultura y Creatividad que dan la oportunidad a niños, jóvenes, adolescentes y adultos de adquirir conocimientos, de aprender las diferentes disciplinas artísticas”.
Nathaly Cantillano, estudiante de percusión, expresó su agradecimiento al Buen Gobierno por las Casas de Cultura, ya que son espacios para que muchos jóvenes se formen en las diferentes disciplinas artísticas que se ofrecen.
“Todos los músicos en general, vamos a hacer hoy una convocación, un concierto al 46/19, cada joven de Managua necesita algo que hacer, algo en que inspirarse, creo que el Gobierno de Nicaragua nos ha permitido a cada joven pensar libremente, a hacer cada cosa que nosotros creamos que está en nuestras manos y que el Gobierno nos deja tener”, refirió Cantillano.
Cada melodía representó una reafirmación del legado revolucionario que sigue vivo en los barrios, comunidades y corazones patriotas. A través del arte, la actividad reafirmó que la Revolución no es solo historia, sino también presente y futuro con firmeza.