















El Buen Gobierno Sandinista, fiel a su compromiso con la promoción de la lectura, la escritura y la creatividad, celebró con entusiasmo la premiación del Concurso de Literatura Infantil 2025, una iniciativa que reconoce y estimula el talento literario del país.
Lanzado oficialmente en marzo, el concurso logró una destacada participación de más de 133 escritores de todo el territorio nacional, reafirmando el creciente interés por la creación literaria, dirigida a las niñas y niños de Nicaragua.
“Gracias a nuestra cultura, a nuestra identidad nacional, vemos el derroche y creatividad a través de la escritora con este concurso, que se ha promovido a través de la Secretaria de la Economía Creativa, vemos a diferentes instituciones trabajando en armonía en conjunto para que se den estos resultados”, comentó la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado.
Este certamen no solo incentivó la producción de cuentos e historias llenos de imaginación, sino que también fortaleció el vínculo entre el arte y la educación, sembrando en la niñez el amor por las letras, la identidad y la expresión creativa.
“Muy emocionada sobre todo porque soy profesora y estos espacios sirven para que uno como maestro pueda producir esta creatividad y llevarla a los salones de clases y poder enseñarles a los niños a través de los cuentos, la importancia de nuestras tradiciones, de nuestra cultura”, comentó Ana Luisa Fuentes, ganadora del primer lugar.
Durante el acto de premiación, se hizo un especial reconocimiento a la Embajada de la República Popular de China, cuyo valioso apoyo ha sido fundamental para impulsar la creatividad en las nuevas generaciones, apostando por un futuro lleno de arte, cultura y orgullo nacional.