













Las familias del sector B de la colonia Américas I, en el Distrito VII de la capital, celebraron la inauguración de 6 nuevas cuadras, construidas a través del Programa Calles para el Pueblo.
El proyecto de mejoramiento vial fue entregado la tarde de este jueves 5 de mayo y beneficia de forma directa a 1,320 protagonistas, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de circulación, seguridad y accesibilidad.
Durante el acto de inauguración, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, señaló que esta obra representa un avance importante para la colonia, una de las más grandes del distrito.
“De 51 cuadras que tiene este barrio, ya prácticamente estamos a 14 cuadras para completar el 100 por ciento de toda la red vial con la que cuenta esta comunidad. Es una zona que también ha servido como comunicación vial y peatonal entre diferentes comunidades. Aquí también, tenemos un mercado que requiere de mucha viabilidad”, destacó Porras.
A la vez informó que, Calles para el Pueblo avanza exitosamente con un 16 por ciento, llevando calles en cada rincón de Managua, garantizando seguridad y llevando bienestar a los niños, jóvenes, adultos y transportistas.
Concepción Talavera, habitante de este barrio agradeció todos los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua, por llevar proyectos para el bien de los capitalinos.
“Una gran bendición que Dios ha dado a Nicaragua con nuestros Copresidentes que siempre se preocupan por nosotros, por los pobres, que caminemos dignamente, lindo, estas eran una tristeza, eran épocas duras, pensábamos mucho las salidas en estas calles de tierra, de lodo, por mucho que uno se arreglara siempre íbamos a tener los pies sucios, el polvo en el verano, las enfermedades, daba mucha tristeza, pero por eso Dios no iluminó con ese Sol de la Libertad que nuestro General Sandino nos trajo a nuestro Frente Sandinista, para que ahora vivamos feliz”, expresó la protagonista Talavera.
La ejecución de este proyecto forma parte del compromiso municipal de garantizar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, avanzando hacia una ciudad más conectada, segura y transitable.