









En el barrio Xolotlán, la municipalidad ejecuta una importante obra de mitigación, que consiste en la construcción de un sistema de drenaje pluvial que capte las aguas en la parte Sur del barrio Xolotlán, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante una visita de supervisión realizada la mañana de este miércoles 5 de marzo.
“Aquí es un punto de anegación, donde eran perjudicadas más de 10 viviendas cuando tenemos lluvias fuertes en esta zona, con esta obra además de la reducción de la vulnerabilidad, estamos dando seguridad a las familias que son el centro de todos los esfuerzos que hace nuestro Buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua”, señaló la edil capitalina.
Rueda detalló que, dentro de los alcances de la obra está una descarga hidráulica, una caja túnel, un muro de contención, 3 pozos de visitas y 3 tragantes, la reconstrucción de la pared Este del cauce y la instalación de tuberías de concreto.
Asimismo compartió que, este proyecto beneficia a 2,200 protagonistas, así como a transportistas que a diario circulan por esta vía, “las familias ya no van a sufrir anegaciones en esta zona, nosotros venimos de tener en el 2009, 147 puntos críticos y ahora podemos decir que son 51, continuamos trabajando arduamente a través de nuestra Alcaldía, para seguir reduciendo los puntos críticos que tenemos en nuestra capital”.
El Plan Invierno es la planificación estratégica que construye la municipalidad, para reducir las zonas de riesgo, garantizando de esta manera, seguridad y mejores condiciones de vida a las familias capitalinas.