Nicaragua participará en el Campeonato Nacional Élite, más de 8 atletas mujeres y varones de la Federación Nacional de Potencia (FENIPO), fueron abanderados por autoridades municipales, representantes del Instituto Nicaragüense de Deporte y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la mañana de este jueves 24 de octubre.
En el acto de abanderamiento el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, destacó el apoyo que brinda el Buen Gobierno al deporte en todas sus disciplinas.
“Tenemos deportistas masculinos, femeninos, categoría infantil, categoría juvenil, deporte campesino, recreativo, deporte en primera división, selecciones nacionales, deporte en primera, segunda, tercera división, pero es bueno recalcar la enorme cantidad de deportes nuevos a los cuales se está integrando la juventud nicaragüense, hablar de un equipo que está participando en potencia, en skateboarding, que son deportes nuevos”, manifestó el Vicealcalde Armas.
Oscar Matute, Instructor de FENIPO, informó que son dos delegaciones las que representarán a Nicaragua en esta disciplina deportiva.
“La primera delegación viaja el día de mañana a la República de Honduras a un Campeonato Centroamericano y en la próxima semana salen 8 atletas hacia la hermana República de Costa Rica a un Campeonato Panamericano, las expectativas son muy grandes, creemos que podemos tener excelentes resultados, tenemos 4 competidores en Honduras y 3 en Costa Rica, esto es parte del proceso de la Federación, gracias al apoyo que recibimos del Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, el IND, Movimiento Deportivo y las Alcaldías”, señaló Matute.
Mientras que, el atleta Reysil Hueck, expresó sentirse halagado y orgulloso de representar a Nicaragua, “son 7 años de estar en la federación, soy campeón nacional, más de 120 kilos y campeón centroamericano, ha sido un largo camino de superación, tanto personal como equipo, porque hemos ido creciendo”.
Cabe destacar que, esta disciplina es nueva en Nicaragua, gracias a esa promoción al deporte que impulsa el Buen Gobierno, en el año 2016 obtuvo la personalidad jurídica convirtiéndose en un deporte, que tiene como principal objetivo seguir levantando jóvenes que representen y pongan en alto la tierra pinolera.