












Con música, bailes, cantos y piñatas los habitantes de la 1ra y 2da etapa del barrio Hialeah, celebraron el crecimiento de la red vial de su barrio a un 90 por ciento, este logro de las 1,935 familias protagonistas beneficiadas, fue posible por la ejecución de un nuevo proyecto de mejoramiento vial, realizado a través del Programa Calles para el Pueblo que asfaltó calles que estuvieron en su estado natural por 30 años.
“Gracias a Dios estamos dando cumplimiento a nuestras familias de este sector, tenemos más de 5 mil protagonistas, a los cuales les estamos entregando 11 cuadras del Programa Calles para el Pueblo, un programa emblemático que impulsa nuestro Buen Gobierno, que impulsa el comandante Daniel y la Compañera Rosario a todos nuestros barrios, son 44 cuadras que han mejorado las condiciones de vida de la comunidad”, así lo informo a los pobladores, la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López.
La municipalidad inició la construcción de la red vial de estas etapas en el 2015, la nueva obra tiene una inversión de 9 millones 600 mil córdobas y con su ejecución, calles que nunca habían sido transitada por vehículos, ahora podrán ser utilizadas por las caponeras y taxis.
Liliam del Carmen Vásquez llegó al barrio hace 20 años y hoy celebra la construcción de las calles, porque ya podrán salir y entrar de sus casas con más facilidad que nunca. “Antes teníamos que caminar entre las piedras y charcos, esto es un gran beneficio para todos, hasta para los niños porque se enlodaban cuando jugaban o cuando iban a clases, hoy gracias a nuestro Presidente ya podemos decir que vamos a agarrar un taxi, porque antes nunca entraban”, explico Vásquez.
“Yo le agradezco al Comandate Daniel y a la Alcaldía en nombre de toda la comunidad por esta obra de progreso que nos viene a cambiar la vida, antes de que hicieran las calles eran unos charcos por todos lados, era imposible transitar por aquí, los taxistas no entraban porque se les podía dañar sus vehículos, ahora con este progreso que tenemos los taxistas van avanzar hasta donde le digamos”, dijo Don Mario Antonio Rojas, uno de los fundadores del barrio.
Al finalizar este año, Calles para el Pueblo habrá construido 45 cuadras nuevas en el Distrito I beneficiando a 10 barrios.