Familias del barrio Bertha Díaz celebran el crecimiento de la red vial de su comunidad

Con bailes folclóricos y desfiles de caponeras las familias que habitan en el barrio Bertha Díaz, ubicado en el Distrito VI, festejaron la construcción de 2 cuadras nuevas de red vial, las que fueron asfaltadas a través del Programa Calles para el Pueblo, con la ejecución del nuevo proyecto de mejoramiento vial el programa logra un avance del 33.34 por ciento, con 472 cuadras atendidas en la capital.

La nueva obra vial vino a beneficiar a más de 3 mil habitantes de la zona y tiene una inversión de 1 millón 278 mil córdobas, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, a los protagonistas durante la inauguración.

“Estas transformaciones que se vienen haciendo a través de Calles para el Pueblo,  dignifica la vida de las familias a lo inmediato,  como cambia,  como se transforma,  para bien la vida de las familias, aquí era imposible transitar,  ni en caponera, sobre todo en esta época de invierno, pero vemos ahora la alegría de la comunidad, todos los proyectos, todos los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, para mejorar las condiciones de vida, hoy estamos entregando 2 cuadras, quiero compartir con ustedes que aquí hemos atendido el 70 por ciento de todas sus calles”, afirmó la edil capitalina.

Dennis Antonio Flores Reyes, habitante del barrio tiene 14 años de trabajar en el servicio de caponeras y el junto a más de 50 conductores agradecen el revestimiento de las calles.

“Varias veces se escaparon de dar vuelta las caponeras, pero ahora gracias al logro de nuestro Buen Gobierno vamos a trabajar con seguridad, aquí antes era caos pasar, eso era imposible”, manifestó Flores.

Doña Jenny Alexandra Ugarte, tiene 36 años de vivir en este barrio y por muchos años fue testigo de las aventuras y dificultades que vivían los vecinos para caminar en este punto durante la época de lluvia.

“Antes era un pedregal que no podíamos caminar, ni con chinelas, porque nos doblábamos los pies, ahora podemos caminar hasta descalza, mi barrio es lo más bonito que hay aquí en este sector y yo me siento orgullosa y agradecida con el trabajo que viene haciendo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo Ugarte.

La municipalidad para atender las demandas da las familias capitalinas en el Distrito VI, a través del Plan de Inversión Anual invertirá 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos, beneficiando a los barrios Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena, Xolotlán, Miguel Gutiérrez, anexo La Primavera, Jorge Cassally, B-15, Unidad de Propósitos. Mientras que, con el Programa Calles para el Pueblo, construirá 44.16 nuevas cuadras en 15 barrios de este distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *