Museo Lolita Soriano escenario de la Expo “Nuestra Identidad Cultural”

Promoviendo el arte y la identidad cultural, autoridades municipales con el apoyo del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, inauguraron la tarde de este jueves 06 de junio, la Expo “Nuestra Identidad Cultural”, la cual consiste en que las familias conozcan la historia del municipio de Nindirí “La Tierra de Tenderí”.

La inauguración estuvo acompañada por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, quien señaló que la actividad es una exposición con imágenes bellas llenas de historia y cultura de los ancestros de este pequeño municipio.

“Estas obras no solo serán admiradas por los compañeros que viven aquí en Managua, sino también por los hermanos que residen en León, los hermanos de Estelí, el expositor nos decía que esta exposición la cierra en el departamento de Masaya y el municipio de Nindirí, son oportunidades brillantes que los nicaragüenses tenemos de disfrutar de las obras de nuestros artistas”, manifestó Armas.

Por su parte, el Artista Plástico Jesús Chu Castro, expresó lo importante que es demostrar la riqueza natural y cultural, algo que todo pintor debe desarrollarlo como obra de arte.

“Ha sido un reto lograr agrupar 35 pinturas donde se refleja nuestra historia a través de las leyendas, personajes, tradiciones propias de nuestro municipio de Nindirí, trato de dar a conocer esa fuerza que nos caracteriza, nuestra cultura propia como nicaragüense, los colores son importantes nos demuestra alegría, tranquilidad”, expresó el artista Jesús Castro.

Cada una de las obras artísticas serán expuestas por este gran experto plástico, a partir de este jueves 06 hasta el 22 de junio, completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *