Una emotiva mañana con presentación de números culturales, entrega de reconocimientos y un hermoso pastel, vivieron los comerciantes del mercado Iván Montenegro, acompañados de las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, al festejar el 43 aniversario de su fundación.
Durante la celebración este viernes 19 de abril, se entregó reconocimientos a comerciantes fundadores de este centro de compras, quienes han realizado una ardua labor desde 1981, en el fortalecimiento de este populoso mercado.
“Hoy estamos haciendo un reconocimiento a todas esas mujeres y hombres fundadores de este mercado, que son un pilar importante para la economía de nuestro país, vamos avanzando, construyendo e invirtiendo en proyectos que realmente garantizan mejores condiciones para las y los comerciantes y las familias que vienen a visitar el mercado Iván Montenegro”, expresó el compañero Freddy Casco, Director General de Commema.
A la vez destacó que, seguirán ejecutando obras en coordinación con la Alcaldía, Commema y la Asociación de Comerciantes, convirtiendo a estos centros de compras en espacios dignos, seguros y bonitos.
Blanca Castellón, lleva 43 años vendiendo en este mercado, dio gracias a Dios y al Buen Gobierno por la restitución de derecho que les ha cambiado su espacio laboral.
“Desde 1981 hasta hoy hemos mirado obras que nunca las habíamos visto, nosotros nunca habíamos tenido estas actividades, nunca nos tomaban en cuenta, gracias a Dios aquí estamos, mil gracias a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo”, afirmó Castellón.
El Mercado Iván Montenegro tiene una extensión de 69,288 km², está ubicado en el costado Este de la pista Buenos Aires del Distrito VII, a diario es visitado por más de 10,000 personas, donde se puede encontrar una variedad de productos en lácteos, frutas, verduras, carnes, ropa y calzado, entre otros.