Con el objeto de fortalecer las capacidades de los conductores del Transporte Urbano Colectivo, el IRTRAMMA en coordinación con Urecootraco Nacional y representantes de la empresa Yutong del hermano pueblo de China, realizaron la mañana del sábado 13 de abril, capacitaciones con el fin de garantizar un mejor servicio a las familias capitalinas.
En la actividad participaron 50 conductores de las diferentes Cooperativas de Managua, donde se les capacitó y evaluó las habilidades ante una emergencia, así lo informó Norman Robles, Director de Operaciones del Instituto Regulador del Transporte Municipal.
“La actividad es evaluar las habilidades de los conductores en tres pruebas principales, siempre contribuyendo y motivando al conductor de que maneje con precaución, garantizando la seguridad a nuestras familias nicaragüenses”, compartió Robles.
Las pruebas a evaluar tienen como primer punto, si realizan el chequeo a la unidad de transporte antes de abordarla, como segunda evaluación, está como responden ante una emergencia para salvaguardar la vida de los pasajeros y como tercera prueba están sus habilidades cooperativas como conductor del transporte.
Se elegirán a los mejores conductores, quienes serán premiados el próximo sábado 20 de abril, por cumplir con los parámetros establecidos, ya que son miles de usuarios que a diario viajan por este medio de transporte, para ir de un lugar a otro y llegar a su destino.
Dentro de las cooperativas participantes están 30 de Mayo, Camilo Chamorro, Sol de Amor, Iván Montenegro y Nueva Nicaragua.