









En promoción de la cultura y tradición nicaragüense, autoridades municipales visitaron al protagonista Gonzalo Cuellar, uno de los seleccionados como dueños de emprendimientos exitosos y creativos de la capital, con el objetivo de hacerle entrega de una invitación, para que reciba en un acto solemne su reconocimiento, este próximo 15 de diciembre en el Parque de la Divina Misericordia.
La visita fue realizada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, la mañana de este sábado 25 de noviembre, quien informó que, son 20 los emprendedores seleccionados en la capital, que cumplieron con los parámetros establecidos por el jurado.
“Días anteriores nosotros anunciamos que íbamos a visitar pequeños emprendimientos creativos y exitosos de nuestro municipio de Managua y nos encontramos con la sorpresa de que nuestro pueblo es bien creativo, nuestro pueblo es innovador, son familias que a diario emprenden para sacar a su familia adelante”, expresó la edil capitalina.
Gonzalo Cuellar, quien es director, actor y maestro, especializado en el teatro de títeres, fundador del Teatro de Títeres Guachipilín, con más de 40 años de trayectoria en esta rama de la creatividad, agradeció por la invitación y por formar parte de uno de los seleccionados para recibir reconocimiento, además, expresó que su labor ha sido combinar el entretenimiento con la educación y que poco a poco se ha ido logrando.
Por su parte, Zoa Meza, miembro del Teatro de Títeres Guachipilín, invitó a los jóvenes a realizar sus sueños y a que no se desanimen, que con esfuerzo todo es posible.
Esta iniciativa nace del Buen Gobierno, una actividad Nacional, con el fin de promover los talentos y habilidades de los emprendedores, que a diario realizan un esfuerzo para mantener viva esas culturas y tradiciones, que dejaron como herencia nuestros ancestros.