Más de 900 familias de la IV etapa del barrio Hialeah serán beneficiados con un nuevo proyecto de infraestructura pública, que contempla la ampliación del sistema de drenaje pluvial y de la red vial en esta comunidad, del Distrito I de Managua.
Este proyecto tiene una inversión de 5.9 millones de córdobas y consiste en la instalación de 88 metros lineales de tubería de 18, 30 y 36 pulgadas, la construcción de una canaleta de 15 metros lineales, una caja pluvial, un cabezal de descarga, 3 pozos de visita, 2 tragantes, 1 rampa, 196 metros lineales de cunetas, 148 metros de bordillo y la pavimentación de 2.2 cuadras de calle.
La obra fue supervisada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que el compromiso del Buen Gobierno, es mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.
“Un proyecto grandísimo para atender a esta comunidad, que antes pasaban muchas dificultades, nosotros venimos realizando proyectos de alcantarillado sanitario, construcción de viviendas dignas y ya con este proyecto, vamos a alcanzar más de 34 cuadras atendidas, solamente en la IV etapa de Hialeah, donde hemos venido atendiendo y reduciendo significativamente la vulnerabilidad, pero acá quiero mencionarles, que tenemos el 95 por ciento de sus calles atendidas”, informó la edil capitalina.
En este barrio, desde el año 2016 a la fecha se han ejecutado 15 proyectos, con una inversión de 36.3 millones de córdobas, llevando bienestar a las familias, quienes manifestaron su satisfacción con estas obras del bien común.
“Nos sentimos muy orgullosos, porque este ha sido un barrio, que lo han mejorado bastante y ha sido bien reconocido por nuestro Buen Gobierno, porque antes aquí no habían las calles que hoy tenemos, sino que costaba, cuando la gente salía o que se enfermaban, tenían que salir hasta allá, porque los taxis no ingresaban”, dijo la profesora Ana Salvadora Arce, directora del centro educativo comunitario.