Autoridades de Managua acompañan a las familias en la bajada de la imagen del Santo Patrono de la capital

La fe, el amor y alegría, compartieron las autoridades municipales al acompañar a los devotos y promesantes a la bajada de su altar de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, en la iglesia de Las Sierritas, preparándolo para el tradicional recorrido que hará este 01 de agosto, fecha en que inicia los 10 días de estadía en la capital.

Durante este evento religioso esperado todos los años por los capitalinos, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, Mayordoma de la Fiestas Tradicionales de Managua, señaló lo importante que es celebrar estas fiestas en paz, con fe y unidad familiar.

“Nos sentimos honrados y privilegiados de escuchar la palabra de Dios en unión familiar donde todos los promesantes, hermanas y hermanos acompañados por el Cardenal Leopoldo Brenes, como escuchamos esas palabras que nos llega al corazón al llamado de la paz, la unidad y la hermandad entre nosotros, para celebrar estas Fiestas Tradicionales de Managua” compartió la Alcaldesa Rueda.

Asimismo, la edil capitalina destacó que, se están tomando todas las medidas de seguridad, para que estos días de celebración sean desarrollados en un ambiente de tranquilidad, “estamos trabajando en conjunto con nuestra Policía Nacional, la Cruz Blanca, Bomberos de Nicaragua y ha sido un éxito todos los años”.

Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua mencionó que, una de las cosas que más destacan en estas festividades es ver como los promesantes se emocionan desde el inicio de las jornadas hasta el final.

“Vamos a disfrutar de unas fiestas patronales por todo lo alto desde el primero hasta el diez, todas estas actividades que son orientadas a celebrar por nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, refirió Armas.

Por su parte, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, compartió que, esta alegría y fervor han sido transmitidas de generación en generación y que ya son más de 130 años de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *