







Con una exposición fotográfica que describe el desarrollo urbanístico de la capital y con la interpretación de temas musicales como, “Corrido a Managua”, “Managua, Lina Managua”, así conmemoró este viernes 24 de marzo, la municipalidad el 204 aniversario del nombramiento y elevación del pueblo indígena de Managua a Leal Villa de Santiago.
El evento se realizó frente al lago, en la réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicada en el Paseo Xolotlán y la interpretación de los temas musicales estuvieron bajo la dirección del coro municipal Carlos Fonseca.
La celebración estuvo presidida por el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien destacó que en 204 años la capital ha recorrido un largo camino, para sobrevivir a los eventos históricos y convertirse en una ciudad llena de luces, con infraestructuras deportivas, parques, edificios y una red vial que con pasos a desnivel que antes no existían.
Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la municipalidad, señaló que Managua ha sobrevivido a tres terremotos y las tres veces se ha puesto de pie, “los managuas siempre están en pie de lucha por mejorar y ser la brillante y luminosa ciudad que tenemos hoy en día”.