Niños y jóvenes de la Academia de Judo de la municipalidad, realizaron su Examen de Grado, para ascender de cinturón y evaluar su nivel de aprendizaje.
El crecimiento profesional, el aumento en sus técnicas y destrezas, es sin duda, un claro referente para el desarrollo del deporte en Nicaragua, así como en las competencias a nivel internacional.
La actividad fue presidida por el Vicealcalde, Enrique Armas Rosales, quien expresó que estos niños realizan el examen de grado para ascender de grado, “para tratar de pasar de cinta blanca a cinta amarilla y así sucesivamente, estos niños que tienen meses practicando y que van ascendiendo en esa misma disciplina, van a ir ascendiendo en grado y optando en posiciones, en las selecciones nacionales de este deporte tan bonito, como el Judo”.
Por otra parte, la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Judo, Juana María Avellán, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al Buen Gobierno por el apoyo y promoción de esta disciplina deportiva.
“Hemos logrado tener atletas en los juegos olímpicos, el año pasado, también tenemos este año los juegos escolares, a nivel centroamericano vamos a tener los juegos de combates entre ellos el Judo, que será aquí Nicaragua, el Judo ha crecido y en este año inauguramos el proyecto escolar en 6 centros escolares del país”, afirmó Avellán.
Esta es una de las actividades que desarrolla el Buen Gobierno en apoyo y promoción al deporte, uno de los principales ejes que impulsa desde el año 2007 y atendiendo esta orientación, la Alcaldía de Managua cuenta hasta el momento con 13 academias de diferentes disciplinas deportivas y con más de 30 escuelas deportivas, en los 7 distritos de Managua, donde están involucrados más de 2 mil 400 niños, jóvenes y adolescentes.