Las mil 426 familias que habitan en el barrio Santa Rosa del Distrito IV, recibieron de las autoridades municipales 5 cuadras nuevas, que fueron recarpeteadas por el Programa Calles para el Pueblo, este tramo de red vial tenía más de 25 años de no recibir mantenimiento, con este proyecto el barrio tiene el 100 por ciento de sus calles pavimentadas.
Al entregar la obra del bien común, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, manifestó que tener todas las calles pavimentadas o asfaltadas, es un verdadero logro para las familias de esta comunidad, con un área de 56 manzanas y en donde la Municipalidad ha invertido un poco más de 13 millones de córdobas en diversos proyectos y ha construido 63 Viviendas Dignas.
“El barrio Santa Rosa es uno de los más grandes del distrito, aquí tenemos 4 sectores, con este proyecto de mejoramiento vial todas sus calles están atendidas, hoy estamos entregando este recarpeteo, son 5 cuadras con una inversión de 2.1 millones de córdobas. Estamos atendiendo y llevando el bienestar por una voluntad política de nuestro Buen Gobierno a más de 8 mil 556 hermanos”, informó la funcionaria capitalina.
Rueda destacó que, a 3 semanas de haber iniciado el Programa de Calles para el Pueblo, se han atendido 73.24 con un avance del 8.22 por ciento.
Doña Ana Cecilia Alvarado compartió su alegría, de poder ver todo su barrio pavimentado, lo que según ella demuestra la voluntad del gobierno central y municipal del FSLN, de mejorar la calidad de vida de las familias.
“Nuestro gobierno del FSLN ha venido mejorando todo, ha construido hospitales, escuelas, calles nuevas, carreteras nuevas, han construido hermosos puentes y muchos proyectos para los jóvenes, por donde ustedes busquen el gobierno ha hecho todo, estas calles estaban desbaratadas, ya casi no tenían nada de asfalto y ahora miren como quedaron, por aquí pasan los chavalos para ir al Experimental México”, dijo Alvarado.