Este fin de semana iniciaron las Ferias Escolares en los 8 mercados de la capital, así lo anunciaron las autoridades municipales junto a las asociaciones de comerciantes en el mercado Mayoreo, durante el recorrido de este viernes 13 de enero.
Los comerciantes garantizaron el abastecimiento de todos los materiales escolares, para garantizar todo el mes de enero a los padres de familias productos a precios económicos.
Jorge Luis González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de los mercados de Nicaragua, reiteró el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Municipalidad, para garantizar el dinamismo de la economía y los precios accesibles en beneficio de las familias.
“Estamos haciendo un llamado a toda la población a que se acerquen a los mercados, nosotros desde diciembre abastecimos nuestros tramos para garantizar todos los útiles escolares, desde el calzado hasta los cuadernos, estamos preparados satisfacer la demanda de esta temporada escolar, nosotros proyectamos vender unos 700 millones de córdobas, en este primer trimestre del año”, señaló González.
Con estas ferias, los padres podrán adquirir combos con 20, 30 y hasta 40 por ciento de descuentos, los combos incluyen zapatos, uniformes, mochilas y hasta cuadernos, con precios que van desde los 1,200 hasta 1,500 córdobas.
Marisol Rodríguez, quien tiene 15 años de trabajar en el Mayoreo, detalló que los precios de los uniformes tendrán descuentos, según la cantidad que compren los padres de familias.
“Los precios de los útiles escolares varían según la marca y el tamaño, tenemos zapatos de 200, 300 y 400 córdobas, los pantalones van desde 120 hasta 180 y las mochilas mantendrán el mismo precio del año pasado, los cuadernos se podrán comprar a 20 córdobas los pequeños y los universitarios a 420 la docena, un combo de ropa, mochila y zapatos puede costar de 1,200 a 1,500 córdobas, nosotros a ese precio le haremos rebaja de hasta el 40 por ciento, pensando en aquellos padres que tienen más de dos hijos”, agregó Rodríguez.
Excelente iniciativa para los ciudadanos de Managua y magnífica obra de progreso. Felicidades.