Autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, entregaron la mañana del viernes 30 de diciembre 300 lotes en la Urbanización Villa Esperanza, a través del Programa Bismarck Martínez.
Villa Esperanza es un proyecto urbano, que estará constituido por 4 mil 500 lotes y se continuará entregando hasta completar en el año 2023 un total de 2 mil 500 lotes, compartió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
“Para finalizar el año son 1800 lotes entregados, ya las familias puedan trasladarse y empezar a hacer sus casitas, porque las principales entradas están atendidas, vamos poquito a poco llevando bienestar a las familias, ese es el objetivo principal de nuestro Buen Gobierno”, comentó Rueda.
En este punto de la capital, hasta el momento el proyecto cuenta con sus calles de acceso, agua potable y energía eléctrica, se ha construido un poco más de 3.6 kilómetros de canales pluviales e instalado 15 kilómetros de tubería de agua potable.
Contentas las familias manifestaron que ya pueden ver la luz al recibir sus nuevos lotes, “sueño cumplido, la bendición de Dios estaba en este 2022, después de 16 años, hoy podemos decir cero alquileres, el dinerito nos servirá para construir en nuestro propio lugar, gracias a la buena gestión de nuestro Comandante y la Compañera Rosario Murillo”, expresó el protagonista Rigoberto Rivas.
La lotificación es un proyecto progresivo, donde se entregarán lotes listos para que las familias inicien la construcción de sus viviendas, el cual, contará con todos sus servicios básicos requeridos en una urbanización y con la infraestructura pública necesaria, como escuelas, centros de salud, estación de policías, parques, C.D.I., oficinas de la Alcaldía de Managua, mercado y terminal de buses.