Los habitantes de Villa Reconciliación Sur en el Distritito VI, festejaron con arte y cultura la construcción de 6 cuadras nuevas de red vial, las que fueron asfaltadas gracias al Programa Calles para el Pueblo.
El proyecto de mejoramiento vial tiene una inversión de 3.5 millones de córdobas y benefició a 1,599 protagonistas, la obra del bien común vino a mejorar la vida de los pobladores, porque eliminó un punto crítico por anegación en tiempos de lluvia.
Al entregar el proyecto a la comunidad la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López, explicó a los protagonistas que las calles son una ruta alterna nueva, que une la Pista Larreynaga con Camino Solo, dos corredores muy traficados en horas picos en el Distrito VI.
“Villa Reconciliación Sur es un barrio que desde hace muchos años ha tenido muchos logros y muchas bendiciones. Las calles para el pueblo son un programa de amor. Entregamos esta tarde, estas calles que desde hace más de 30 años las anhelaban para tener mejores condiciones de vida, estas 6 cuadras son una vía alterna nueva que está conectando dos pistas principales como son Larreynaga y Camino Solo, además de ser una ruta alterna nueva, con estas calles se eliminó un punto crítico que teníamos aquí por anegación”, refirió Porras.
Don Saturnino Rizo, habitante del barrio desde 30 años, recordó que con los años han logrado tener agua potable las 24 horas del día y calles en excelentes condiciones para poder caminar.
“Esta obra es un gran éxito gracias a Dios. Tuvimos paciencia y es que todo es a su tiempo. Agradecemos al Presidente Daniel Ortega que ha venido impulsando muchos proyectos en los barrios y a todo el equipo de la Alcaldía que realmente veo que ellos están coordinados para ayudar unos a otros”, dijo Rizo.
Douglas Pastrán, también llegó al barrio hace 30 años y para su familia las calles son una solución a los problemas que tenía, para sacar a su hijo y a su mamá, “me siento feliz, porque con estas calles que hizo la Alcaldía la vida de mi familia cambió, tengo un hijo con discapacidad, usa silla de ruedas y no lo podía sacar, ahora sí puedo sacarlo a dar a una vuelta y mi mamá usa andarivel, aunque sea al pasito ya puede salir y antes eso era imposible”.
Con la entrega de este proyecto a la comunidad este emblemático lleva un avance del 93.24 por ciento, logrando atender al día de hoy un poco más de 874 cuadras atendidas de las 976 planificadas para este año.