Buen Gobierno entrega medios auxiliares a personas con discapacidad

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través del Programa “Alma Solidaria”, entregó  casa a casa este miércoles 04 de mayo, más de cien medios auxiliares a personas con discapacidades en seis barrios ubicados en el Distrito III.

Reyna  Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua explicó que el acompañamiento permanente a este segmento vulnerable de la población es una restitución de sus derechos ciudadanos, orientado por el gobierno central desde el 2009.

“Alma Solidaria y sus beneficios forman parte de un esfuerzo nacional que realiza el Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, desde el año 2009, cuando nació el programa Todos con Voz, por primera vez en la historia ese segmento de la población (personas con discapacidades) fueron atendidos por el Gobierno y eso significó atender a 130 mil hermanos y hermanas, esta labor contó con el apoyo de nuestros hermanos de Cuba para llevar a cabo el censo que encontró a un 2.5 por ciento de la población de Nicaragua con discapacidad y fue ahí donde inició este programa”, señaló Rueda.

También recordó que el programa “Alma Solidaria” nació por una iniciativa del Tricampeón Mundial Alexis Argüello en su período de Alcalde de los managuas.

“Por eso nosotros andamos sumándonos a ese grandísimo y gigantesco esfuerzo de nuestro Buen Gobierno y hoy que celebramos el Día Nacional de la Dignidad debemos sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses, de lo que significa la lucha permanente y constante contra la pobreza y esto lo hacemos de corazón”, agregó la funcionaria municipal.

Las entregas se realizaron en barrios y comunidades del Distrito III, entre ellos Altagracia Norte, El Recreo, Camilo Ortega  y San Judas. Esta es la tercera donación que se realiza en lo que va del año beneficiando a 100 protagonistas.

Uno de los primeros beneficiados fue don Rolando Eliezer López del barrio Altagracia, quien recibió de manos de la Alcaldesa una silla de ruedas, porque producto de la diabetes le amputaron una pierna. El protagonista primero le dio gracias a Dios y después al Presidente Ortega, por llevarle este medio para desplazarse.

“Con esta silla podré movilizarme, ya que no tenía recursos para adquirir un medio de esa naturaleza, es verdad que perdí la pierna pero no voy a caer en depresión voy a salir adelante en esta nueva etapa de mi vida y me siento alegre porque sé que no estoy solo”, dijo López.

Doña Aura Nidia Mayorga también beneficiada con una silla de ruedas agradeció por llevar este tipo de apoyo a la gente que no tiene recursos.

“Esta ayuda es importante, gracias a Dios tenemos un buen Presidente porque él siempre cumple lo que nos promete a los nicaragüenses y este regalo lo esperaba, tarde pero seguro y me siento feliz y contenta”, comentó Mayorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES