Calles pavimentadas en el barrio Enrique Smith del Distrito VII

El Gobierno del Pueblo Presidente inauguró este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 8 nuevas cuadras de calles pavimentadas en el barrio Enrique Smith del Distrito VII, que forman parte del Programa Calles para el Pueblo, que dio inicio desde el año 2009, con el claro compromiso de mejorar las condiciones de vida a las familias nicaragüenses.

“Tenemos el honor que hoy 8 de marzo, podamos conmemorar a la mujer con mucha alegría entregándoles a las familias de este sector estas cuadras de recarpeteo, con una inversión de 5 millones 500 mil córdobas que llevan salud, bienestar y prosperidad”, informó la Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo de Managua.

La funcionaria capitalina destacó que en el barrio Enrique Smith, desde el 2009 se han ejecutado varios proyectos, en los que se han invertido un monto de 11 millones 800 mil córdobas, en obras de mejoramiento vial y del drenaje pluvial, así como la entrega de 6 viviendas solidarias.

Asimismo anunció que en este barrio se está ejecutando una obra de mitigación y m y mejoramiento vial, que consiste en la construcción de una caja puente que unirá a los barrios Enrique Smith y Germán Pomares, garantizando una nueva vía de acceso y reduciendo la vulnerabilidad de las familias que habitan en la ladera del cauce. Esta obra es parte de los 77 proyectos del Plan Invierno 2022.

“Es un beneficio para todos nosotros y para los ancianos que teníamos dificultad, hoy en día puedo caminar bien con mi madrecita y le doy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno por esta obra”, expresó la pobladora Lucrecia Suárez.

Don Antonio Mairena también se unió a la celebración de calles y dijo que antes eran un desastre, ni los vehículos querían entrar, “el progreso llegó a nuestro barrio, ahora ya puedo andar sin preocuparme que me pueda tropezar en una piedra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *