Familia afectada por lluvia recibe en ocho días vivienda digna

En un período de ocho días, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construyó de emergencia la vivienda de la protagonista Zeneyda Díaz Ortega, que en días pasados a causa de las lluvias, su casa colapsó en el barrio 10 de Enero del Distrito VII.

La construcción de la vivienda fue la respuesta inmediata para esta evitar que esta familia compuesta por 5 personas, pasara en la intemperie el menor tiempo posible, compartió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

“Gracias a Dios tenemos un equipo de trabajo que permite una respuesta rápida ante este tipo de situaciones, la orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que de inmediato se diera una solución, por eso al día siguiente que se cayó la casa nos hicimos presentes, a partir de  hoy nuestra hermana Zeneyda vivirá con tranquilidad y seguridad que es lo más importante”, expresó Rueda.

Doña Zeneyda quien trabaja por cuenta propia, lavando a domicilio, a partir de ahora la restitución de derechos formara parte de su vida.

“Yo me siento feliz y agradecida con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, el día que se me cayó la casa sentí que el mundo me caía encima, nunca me imaginé que el lunes en la mañana vendrían a ver como estaba, ese día me dijeron le vamos ayudar, en una semana le vamos a hacer su casa y así fue, parece un sueño pero así fue y eso solo lo hace un Presidente cuando es humanista y tiene el apoyo de amigos como la gente de Taiwán”.

Por su parte, el Embajador de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu manifestó que es satisfactorio ver como este programa combate la pobreza y la vulnerabilidad.

“Nosotros podemos ver todos los esfuerzos del gobierno del Presidente Daniel por atender estos casos de emergencia y dignificar la vida de estas familias y devolverles la tranquilidad y la seguridad, es por eso que estamos apoyando el traslado de este programa a 50 municipios del país, para que otras familias tenga la oportunidad de vivir en condiciones dignas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *