By: rpi_jgarcia On: junio 05, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente y comprometidos con el cuido de nuestra Madre Tierra, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó una nueva Jornada de Limpieza en la Laguna de Tiscapa.

En esta jornada ambiental, se colaboraron jóvenes ambientalistas de la Municipalidad, UNAN-Managua y UPOLI, así como, oficiales de la brigada humanitaria del Ejército de Nicaragua y transportistas de la Capital.  

La actividad estuvo presidida, por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales quien dio a conocer que, esta es la IV jornada de limpieza que se realiza en lo que va del año y además, se realizó la instalación de una Nicabarda, para reducir los efectos de contaminación de este manto acuífero ubicado en el centro de la ciudad. 

Los representantes de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo de Managua (URECOTRACO), expresaron su compromiso para preservar los recursos naturales.

“En coordinación con la Municipalidad, se estamos realizando capacitaciones y seminarios a los conductores de buses, sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos y la importancia del cuido de nuestro medioambiente y en los próximos días se instalarán depósitos para basura, en las 835 unidades del transporte urbano colectivo de la capital y se ampliará a los municipios de Tipitapa y Ciudad Sandino”, dijo el transportista Danilo Sánchez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/06/05/iv-jornada-de-limpieza-en-la-laguna-de-tiscapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *