Faltando tres días para celebrar a la Madre Nicaragüense, el Programa de Vivienda Digna transformó la vida de Irma Rosa Úbeda Obando y a toda su familia, quienes habitan en el barrio Jorge Cassaly del Distrito VI de la Capital.
La protagonista tiene 45 años de edad, es madre de 5 hijos y trabaja por cuenta propia, haciendo tortillas desde hace 20 años y manifiesta que por más de 15 años tuvo el sueño de tener una casa segura donde poder resguardarse y vivir en armonía.
“Estoy feliz, me siento bien por ser bendecida con esta casa. Las condiciones que tenía eran bien malas, pero ahora cambiaron las cosas gracias a Dios, al gobierno y a Taiwán. Un gran regalo para el día de las madres, yo ahorraba para comprar materiales pero no lo lograba, yo vendo tortillas y mi compañero es ayudante de albañil y se nos hacía difícil mejorar la casa, recuerdo que comprábamos madera y se podría al poco tiempo, pero ahora ya no nos vamos a mojar”, expresó la beneficiaria al recibir las llaves de su vivienda.
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, explicó que restituirles a las familias en vulnerabilidad el derecho a una vivienda digna, es y será prioridad del gobierno revolucionario que dirigen del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
“El Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario han tomado la tarea de atender a las familias en sus demandas y necesidades, solo el que no tiene necesidades no puede entender el valor que tiene una casa segura, son cientos de familias que hemos venido transformándole la vida gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno y el apoyo incondicional de China (Taiwán), cada año a través de nuestro Plan de Inversión Anual atendemos la red vial, el drenaje pluvial y solo en este distrito, tenemos 46 millones de córdobas en 21 proyectos”.
Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó su satisfacción de entregar en vísperas del Día de las Madres, una casa a una madre que vivía en condiciones precaria, “hoy día su sueño se ha realizado. Nos complace acompañar este esfuerzo de hacer feliz a una familia que recibe su vivienda, hemos acompañado al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en muchos proyectos sociales y las casas dignas es para nosotros un proyecto muy emocionante, porque trae felicidad y bienestar a los protagonistas”.
[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”41008,41009,41010,41011,41012,41013,41014,41015,41016,41017,41018,41019,41004,41005,41006,41007″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]