By: rpi_jgarcia On: mayo 27, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Faltando tres días para celebrar a la Madre Nicaragüense, el Programa de Vivienda Digna  transformó la vida de Irma Rosa Úbeda Obando y a toda su familia, quienes habitan en el barrio Jorge Cassaly del Distrito VI de la Capital.

La protagonista tiene 45 años de edad, es madre de 5 hijos y trabaja por cuenta propia, haciendo tortillas desde hace 20 años y manifiesta que por más de 15 años tuvo el sueño de tener una casa segura donde poder resguardarse y vivir en armonía.

“Estoy feliz, me siento bien por ser bendecida con esta casa. Las condiciones que tenía eran bien malas, pero ahora cambiaron las cosas gracias a Dios, al gobierno y a Taiwán. Un gran regalo para el día de las madres, yo ahorraba para comprar materiales pero no lo lograba, yo vendo tortillas y mi compañero es ayudante de albañil y se nos hacía difícil mejorar la casa, recuerdo que comprábamos madera y se podría al poco tiempo, pero ahora ya no nos vamos  a mojar”, expresó la beneficiaria al recibir las llaves de su vivienda.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, explicó que restituirles a las familias en vulnerabilidad el derecho a una vivienda digna, es y será prioridad del gobierno revolucionario que dirigen del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“El Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario han tomado la tarea de atender a las familias en sus demandas y necesidades, solo el que no tiene necesidades no puede entender el valor que tiene una casa segura, son cientos de familias que hemos venido transformándole la vida gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno y el apoyo incondicional de China (Taiwán), cada año a través de nuestro Plan de Inversión Anual atendemos la red vial, el drenaje pluvial y solo en este distrito, tenemos 46 millones de córdobas en 21 proyectos”.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, expresó su satisfacción de entregar en vísperas del Día de las Madres, una casa a una madre que vivía en condiciones precaria, “hoy día su sueño se ha realizado. Nos complace acompañar este esfuerzo de hacer feliz a una familia que recibe su vivienda, hemos acompañado al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en muchos proyectos sociales y las casas dignas es para nosotros un proyecto muy emocionante, porque trae felicidad y bienestar a los protagonistas”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/27/en-visperas-del-dia-de-las-madres-capitalina-estrena-su-casa-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *