By: rpi_jgarcia On: mayo 26, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Después de habitar durante 14 años en malas condiciones, doña Jacqueline del Carmen Morales Narváez y su familia podrán dormir tranquilos, gracias a su nueva vivienda digna, construida por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua con el apoyo del hermano pueblo de Taiwán.

El nuevo hogar fue entregado a la familia protagonista por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López y el Ministro Consejero de Taiwán en Nicaragua, señor Iván Lo, en el barrio Amanda Aguilar del Distrito V.

Totalmente agradecida doña Jacqueline, quien habita con su esposo y sus 3 hijas, expresó que a partir de hoy vivirá más cómoda y tranquila, “gracias a Dios y a mi Comandante y a la Primera Dama, porque ya no voy a tener noches de desvelos, ahora que llueva lo que quiera”.

“Estamos contentos con la Alcaldía de Managua por entregar una vivienda más, para que doña Jacqueline tenga una vida segura, no hay mejor regalo que entregar una vivienda solidaria, sobre todo porque las familias sufren en la época de lluvia”, manifestó el diplomático Lo.

Con este programa de vivienda que promueve el Buen Gobierno, desde el año 2012 hasta la fecha, se han construido más de 10 viviendas en este sector, “un programa emblemático muy importante, no solo para las familias que están en riesgo, sino todas aquellas familias vulnerables que nunca han tenido la posibilidad de tener una vivienda digna, como es la orientación de nuestro gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario, quienes están pendientes de todas las familias que necesitan”, afirmó la Secretaria del Concejo de Managua.

Asimismo, informó que para este año la Municipalidad, a través del Plan de Inversión Anual invertirá 25 millones de córdobas en el Distrito V, con lo cual se ejecutarán 20 proyectos, de éstos 5 proyectos son de obras mayores y 15 proyectos de obras menores (construcción de cunetas andenes y tapas de tragantes)

De los 5 proyectos de obras mayores, 2 proyectos son de drenaje pluvial, 1 proyecto de alcantarillado sanitario, 1 proyecto de agua y saneamiento (módulo sanitario).

Mientras, que el Programa Calles para el Pueblo invertirá 16 millones de córdobas, beneficiando a 5 barrios entre ellos; Francisco Salazar, Pantasma, Grenada, Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

El acto de inauguración, también estuvo acompañado por las familias vecinas, quienes disfrutaron de la presentación de números culturales, declamación de poemas, show de payasos y pintacaritas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/26/programa-de-vivienda-digna-beneficia-a-familia-del-barrio-amanda-aguilar-en-el-distrito-v/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *