By: rpi_jgarcia On: mayo 20, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La tarde de este jueves 20 de mayo, familias capitalinas junto a las autoridades municipales inauguraron el primer tramo de la 25 Calle Sureste en el barrio Altagracia, esta vía será el segundo corredor más importante de la capital una vez que inicie la construcción de la Pista San Juan Pablo II.

El proyecto de mejoramiento vial construyó 1.3 kilómetros de red vial con asfalto a 4 carriles y un puente vehicular nuevo que une la Radial Batahola, con el barrio Altagracia. Adicional a las obras de vialidad se hicieron obras de drenaje pluvial y modificación en el sistema sanitario existente, beneficiando de forma directa a los habitantes de los barrios Daniel Enrique Chavarría, Nora Astorga, Altagracia Sur y El Recreo.

Esta ampliación es parte de las obras alternas que se están desarrollando para liberar el tráfico vehicular, durante la construcción de la gran obra que será la Pista San Juan Pablo II.

La obra fue entregada a la población por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado. “Esta es la primera parte del tramo que vamos a hacer en tres secciones. Estos son proyectos de amor impulsados por nuestro Buen Gobierno. Este proyecto lleva unos componentes mejoran  las condiciones de vida a los barrios adyacentes al sector”.

Los Distritos II y III quedan conectados con este nuevo puente que tiene 15.33 metros de ancho y 33.52 de largo. Las obras de ampliación y modernización de este tramo se hicieron en un período de 8 meses, con una inversión de 73 millones 688 mil 384 córdobas, financiados con fondos propios de la Municipalidad.

Para celebrar esta importante obra se realizó un desfile de bandas rítmicas, bailes folklóricos y caravana de mototaxis.

“Hoy estamos asombrados al ver cómo quedó de preciosa esta calle. Es enorme y parece que estuviéramos en otro país. Es excelente esta obra y le agradecemos al Presidente Daniel porque, esta carretera no se hubiera hecho en otros gobiernos y hoy es una realidad”, dijo la pobladora María Esther Altamirano.

Marvin López, quien trabaja brindando el servicio de trasporte de mototaxi en el sector comentó que esta obra le da una cara de modernidad a la capital.

“Ahora será más rápido el tráfico, antes se ponía bien pesado. Si vemos un antes y un después esta obra hace que cada día Managua se vuelva moderna, bonita y los que vivimos acá estamos encantados”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/05/20/listo-el-primer-tramo-de-la-25-calle-sureste/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *